VIVIENDAS EN HILERA EN MONTROVE

700

En este proyecto se daban  muchos de los condicionantes que hacen atractivo un encargo:

Una parcela con forma triangular que era preciso dividir en cinco subparcelas.

Dos viales limitando la parcela, uno de ellos con un importante tráfico, generador de ruidos y riesgos a la hora de plantear la incorporación  desde los garajes a dicho vial .

Un planeamiento que fija la posición de la edificación inmediata a estos viales, y una ordenanza que marca unas condiciones para el espacio bajo cubierta que nos parecian inaceptables……

Comenzamos por modificar la disposición de la edificación mediante un estudio de detalle, colocando las viviendas alejadas del ruido provocado por el tráfico, de este modo también se mejora la posición de cada una de las parcelas que ahoran quedan orientadas al sol y a las vistas fantasticas que  posee el alto de Montrove.

El acceso a los garajes es común, y se realiza desde la carretera que lleva a Lians, menos peligrosa que la otra via.

Las viviendas se organizan en  dos plantas y bajo cubierta: en planta baja se situan las zonas comunes, cocina sala de estar y un aseo, el espacio a doble altura sobre la zona del comedor, recibe luz desede las dos buhardillas del bajo cubierta. En primera  planta existen tres dormitorios con dos baños, en la planta bajo cubierta caben distintas posibilidades de uso, dormitorios, estudio, zona de juegos….

Era preciso resolver el aislamiento acústico de los ruidos provocados por el tráfico y también por los aviones, por eso las fachadas se han realizado con paneles prefabricados pesados de hormigón, atornillados a la estructura. Las carpínterías exteriores son de aluminio anodizado en inox.

Scroll Up